09 de diciembre de 2020
09.12.2020
La Opinión de Murcia
Madrid

Detenidos dos jóvenes tras apuñalar a un menor por piropear a unas chicas

Los agentes encontraron al lado de una tienda cercana a los hechos el arma utilizada

09.12.2020 | 12:36
Agentes de la Policía Municipal de Madrid.

La Policía Municipal de Madrid detuvo el sábado a dos adolescentes tras apuñalar a un menor de 15 años por piropear a unas chicas de su grupo el sábado en pleno centro de la capital, ha informado un portavoz del Cuerpo Local.

Los hechos tuvieron lugar a las 18.55 horas de ese día a la altura del número 2 de la calle Maestro Victoria, junto a la plaza del Celenque. Al parecer, ocho chicos y dos chicas estaban en la zona cuando por detrás llegaron otros dos chavales que piropearon a las jóvenes. Entonces, un miembro del grupo se dio la vuelta y apuñaló con una navaja a la persona que profirió los piropos.

Tras ello, el grupo atacante salió corriendo dirección a la calle Preciados, que estaba llena de gente. Agentes municipales de Centro Sur, que estaban de servicio en la zona por la campaña de Navidad, comprobaron lo ocurrido y les persiguieron, consiguiendo detener a dos de ellos en la calle Preciados. Se trata de dos españoles de 17 y 18 años residentes en Alcorcón. En un cacheo les encontraron varios gramos de hachís.

Mientras tanto, otros agentes auxiliaron al herido, un menor de origen rumano de 15 años, y a su acompañante, de 20 años y nacionalidad boliviana. Manifestaron que iban por la zona cuando esos jóvenes les empezaron a provocar "sin motivo", aunque los arrestados señalaron en comisaría que se debía a los piropos. Serán las imágenes cámaras de seguridad de la zona las que determinen qué pasó realmente.

Sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron al herido y le trasladaron al Hospital Clínico en estado reservado, pero no grave. Presentaba una herida punzante en el hombro derecho, del que sangraba abundantemente, ha apuntado un portavoz de Emergencias Madrid.

Por su parte, los agentes encontraron al lado de una tienda cercana a los hechos el arma utilizada, una navaja con mango negro y amarillo de 8 centímetros de hoja. Fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid descartan que se trate de un conflicto entre bandas latinas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook