04 de diciembre de 2020
04.12.2020
La Opinión de Murcia
Investigación

La Policía Nacional detiene al presunto agresor sexual que atacó a una menor en Alcoy

El hombre aprovechó que la víctima accedía al portal de su domicilio para introducirse en él

04.12.2020 | 15:26
Imagen de archivo de la Comisaría de la Policía Nacional de Alcoy

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcoy a un hombre de 46 años y nacionalidad española que presuntamente agredió sexualmente a una menor el pasado martes 1 de diciembre cuando ella entraba en el portal de su domicilio. Según han informado este viernes policiales, la víctima regresaba del instituto y, al entrar en el portal de su edificio, vio cómo un hombre que caminaba de frente por la misma acera aprovechó que no se había cerrado la puerta para introducirse en el zaguán del inmueble. A continuación, se abalanzó sobre ella, tirándola al suelo e inmovilizándola con el fin de agredirla sexualmente.

Tras un forcejeo, la victima consiguió llamar a la Policía con el móvil que portaba en la mano, huyendo el agresor en ese momento. Inmediatamente se personaron el lugar varias dotaciones de la Policía Nacional, que realizaron una primera asistencia a la víctima. La joven presentaba heridas leves, por lo que fue traslada al hospital de Alcoy donde fue atendida de sus lesiones. Asimismo, presentó denuncia ante los agentes especialistas de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría de Alcoy, encargados de la recepción e investigación de los delitos de carácter sexual y violencia de género.

Una vez recogida la denuncia se hicieron cargo de la investigación, la cual, según han señalado las mismas fuentes, se centró principalmente en la ruta de huida del autor y la recopilación de imágenes de las cámaras de seguridad de los comercios aledaños, así como la localización de posibles testigos. Fruto de ello, apenas 48 horas después de la comisión del hecho los integrantes de la UFAM consiguieron identificar al presunto autor y proceder a su detención. También localizaron e intervinieron la ropa que portaba el día de los hechos. El detenido, que ya contaba con antecedentes policiales por delitos contra la libertad sexual, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Alcoy en funciones de guardia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook