Cuatro funcionarios de la cárcel Sevilla II, en Morón de la Frontera, resultaron heridos este martes, uno de ellos grave, tras la agresión sufrida por parte de un interno que se negaba a regresar a su celda y la emprendió a golpes con los que le conminaron a ello.

Según ha informado el sindicato ACAIP-UGT Sevilla e Instituciones Penitenciarias, sobre las 19:45 horas del pasado día 24, tras protagonizar "un grave incidente regimental" y al proceder a su cacheo en el departamento de aislamiento, un interno comenzó a proferir amenazas de muerte y a lanzar patadas contra los funcionarios que intervenían para tratar de reducir su agresividad.

En el transcurso de la reducción reglamentaria, uno de los trabajadores fue violentamente empujado contra la pared recibiendo un fuerte golpe en la parte posterior de la cabeza, cayendo al suelo y causándole una grave conmoción y sangrado abundante, quedando aturdido y desorientado.

A causa de este impacto tuvo que ser atendido de urgencia en los servicios sanitarios del centro, aplicándole siete grapas de sutura, y trasladado a un centro hospitalario para realizarle las pruebas pertinentes.

Además, debido a la extrema violencia que presentaba el interno, otros tres funcionarios fueron lesionados de diversa índole en brazos, manos y piernas, aunque pudieron reincorporarse al trabajo con normalidad.

ACAIP ha destacado "la profesionalidad y rápida actuación de los funcionarios", que hizo que el incidente se solventase "con gran prontitud, evitando que el interno agresor ocasionara mayores daños personales y materiales".