24 de noviembre de 2020
24.11.2020
La Opinión de Murcia
Pederastia

Investigan a un profesor en Barcelona por abusos sexuales a dos exalumnos

Los denunciantes tenían 12 y 13 años cuando empezaron las agresiones por parte del docente

24.11.2020 | 22:21
Captura del colegio de la Salle de Bonanova de Barcelona.

Un juzgado de Barcelona investiga a un profesor y entrenador de La Salle Bonanova por presuntamente haber agredido sexualmente y abusado de dos exalumnos cuando eran menores de edad, han informado este lunes los Mossos d'Esquadra a Europa Press.

Según ha avanzado El Periódico de Catalunya, una de las víctimas denunció al presunto abusador el pasado 8 de octubre, mientras que la otra lo hizo el 25 de octubre en la comisaría de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Los presuntos abusos denunciados en primer lugar ocurrieron entre 2010 y 2012, mientras que los denunciados por la otra víctima tuvieron lugar presuntamente entre 2004 y 2005; entonces, ambos eran menores de 16 años, tenían 12 y 13 años respectivamente cuando comenzaron los agresiones.

Apartado y de baja 

Fuentes cercanas al caso han informado a Europa Press de que el centro La Salle ha enviado un comunicado interno a las familias para informar de que colabora con la justicia en el esclarecimiento de los hechos.

El profesor y entrenador sospechoso ha sido apartado por la dirección y está de baja, por lo que actualmente no ejerce ninguna función educativa en el centro, según las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook