Un juzgado de Barcelona investiga a un profesor y entrenador de La Salle Bonanova por presuntamente haber agredido sexualmente y abusado de dos exalumnos cuando eran menores de edad, han informado este lunes los Mossos d'Esquadra a Europa Press.

Según ha avanzado El Periódico de Catalunya, una de las víctimas denunció al presunto abusador el pasado 8 de octubre, mientras que la otra lo hizo el 25 de octubre en la comisaría de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Los presuntos abusos denunciados en primer lugar ocurrieron entre 2010 y 2012, mientras que los denunciados por la otra víctima tuvieron lugar presuntamente entre 2004 y 2005; entonces, ambos eran menores de 16 años, tenían 12 y 13 años respectivamente cuando comenzaron los agresiones.

Apartado y de baja

Fuentes cercanas al caso han informado a Europa Press de que el centro La Salle ha enviado un comunicado interno a las familias para informar de que colabora con la justicia en el esclarecimiento de los hechos.

El profesor y entrenador sospechoso ha sido apartado por la dirección y está de baja, por lo que actualmente no ejerce ninguna función educativa en el centro, según las mismas fuentes.