"La misma historia de siempre". APROP Protectora d'Animals de Pego ha dado a conocer otro episodio de maltrato animal que pone los pelos de punta. Una camada de ocho cachorros con una semana o dos de vida ha sido hallada dentro de bolsas de basura que se habían arrojado en un contenedor. "¡Cómo si su vida no valiera nada! ¡Cómo si fueran basura!", denuncia esta protectora que lamenta "la irresponsabilidad" de quienes no esterilizan a sus mascotas y se encuentran con "camadas indeseadas". "Ahora seis vidas penden de un hilo".

La protectora advierte de que necesita con urgencia casas de acogida con experiencia con lactantes para salvar a estos cachorros, que deben ser alimentados con biberón cada tres o cuatro horas y requieren de muchos cuidados. Los perros pueden darse en adopción de dos en dos o de tres en tres.

No es la primera vez que aparecen en la Marina Alta camadas de perros recién nacidos en los contenedores de basura. El abandono y el hecho de entregar a los animales a una muerte casi segura es una práctica despiadada.