Un hombre ha aceptado este lunes una condena de cinco años de cárcel por violar a una amiga que estaba inconsciente por el consumo de alcohol en un piso en Palma. El procesado ha reconocido los hechos durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial después de que la fiscalía rebajara la acusación de agresión sexual a abuso. La víctima, que ejercía la acusación particular, ha dado el visto bueno a este cambio. El condenado deberá indemnizarla con 50.000 euros.

Las acusaciones sostenían inicialmente que el hombre sujetó con fuerza a la víctima y le tapó la boca para que no gritara mientras la forzaba a mantener relaciones. Hoy han retirado estas referencias a la violencia ejercida por el acusado, afirmando ahora que la chica estaba privada de sentido por el consumo de alcohol.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de febrero, cuando un grupo de jóvenes sudamericanos se encontraba en un piso de Palma tras pasar la noche de fiesta en una discoteca. La víctima estaba ebria y fue al baño a vomitar. El acusado fue tras ella y en el aseo aprovechó que estaba inconsciente para bajarle los pantalones y penetrarla anal y vaginalmente.

El acusado, encarcelado desde aquel día, ha sido conducido hoy a la Audiencia de Palma. Tras el pacto alcanzado entre la fiscal, su abogado, Miquel Àngel Ordinas, y la letrada de la acusación particular, ha confesado los hechos y se ha declarado autor de un delito de abuso sexual con penetración. Ha aceptado una pena de cinco años de cárcel y diez de libertad vigilada. No podrá acercarse a la perjudicada en 16 años y deberá compensarla con 50.000 euros.