La Policía Nacional ha detenido este miércoles en la localidad valenciana de Cullera a una mujer por su presunta pertenencia a grupos yihadistas en una operación en la que se han desplegado cerca de un centenar de agentes en distintos puntos de la localidad de la Ribera.

La operación es fruto de una investigación de la Comisaria General de Información con el apoyo de la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Valencia y en la misma están participando la Brigada Policía Científica y un grupo completo de la Unidad de Intervención Policial (UIP), conocida como los antidisturbios, para garantizar la seguridad del operativo.

Desde primeras horas de esta mañana los agentes se han desplegado en el entorno de un aparcamiento subterráneo y después han realizado al menos un registro de una vivienda del casco histórico de la localidad.

La detenida, de quien se desconoce edad y nacionalidad y a la que además se le acusa de intentar captar a futuros terroristas, será enviada en las próximas horas en un vehículo camuflado a la Audiencia Nacional en Madrid, uno de cuyos jueces está dirigiendo la operación.

Algunas fuentes apuntan a que en uno de los registros se habría hallado una cierta cantidad de dinero. Por el momento la policía no ha informado oficialmente sobre la operación que continúa abierta, por lo que podrían producirse más detenciones a lo largo del día.