El caso Alcàsser ha dado este domingo una nueva vuelta de tuerca cuando están a punto de cumplirse 28 años desde la desaparición y asesinato de las jóvenes Miriam, Toñi y Desirée en la localidad valenciana.

En junio de 2019, un joven seguidor de la documental de Netflix sobre el crimen descubrió unos huesos en la fosa en la que fueron hallados los cuerpos de las menores. Ahora, el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses ha confirmado que los cuatro restos óseos econtrados corresponden a Miriam García.

En el informe forense de 1993 ya se señalaba que a una de las niñas le "faltan parte de los dedos índice, corazón, anular y meñique", y es ahora cuando se ha podido conocer que son los restos hallados por el hombre, que se encontraba de paseo por la zona. El descubrimiento se ha podido realizar cotejando una prueba de ADN del padre de la niña asesinada, Fernando García, protagonista del citado documental de Netflix.

Numerosos detalles del caso siguen sin esclarecerse y, el principal acusado, Antonio Anglés, continúa en paradero desconocido.