20 de octubre de 2020
20.10.2020
La Opinión de Murcia
Agresión sexual

Detenidos tres jóvenes por una nueva violación grupal a una menor en Valencia

Los agentes investigan si la joven fue drogada | La acción fue grabada en vídeo y difundida

20.10.2020 | 09:39
Tres detenidos acusados de violar en grupo a una menor en la Safor.
Detenidos tres jóvenes por una nueva violación grupal a una menor en Valencia

Cuando la sociedad valenciana aún no se ha recuperado del impacto de las violaciones grupales a una niña de 14 años y a otra de 15, que investigan juzgados de Ontinyent y de Massamagrell, la Policía Nacional ya tiene entre manos una nueva investigación por otra agresión sexual en manada sufrida por otra menor a manos de un grupo de jóvenes —entre ellos, también un menor—, ocurrida este fin de semana pasado en un municipio de la Safor que Levante-EMV omite para preservar la identidad de la víctima. De momento, ya hay tres detenidos: dos mayores de 18 años y uno, menor, del que ya se ha dado cuenta a la Fiscalía de Menores, que decidirá sobre si le aplica o no medidas cautelares.

En este caso, según ha podido saber este periódico, se trata de otra chica menor de edad que, presuntamente, fue violada por varios jóvenes. La acción fue grabada en vídeo que, según apuntan las fuentes, ha sido difundido entre diferentes teléfonos móviles por servicios de mensajería instantánea.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado sábado. Todo apunta a que, presuntamente, el grupo de presuntos agresores drogó a la menor con alguna sustancia para luego llevarla a una zona rural apartada y allí cometer la violación en grupo.

La chica, tras lo ocurrido, acudió por su propio pie al servicio de urgencias del Hospital Francesc de Borja y fue allí donde narró lo ocurrido a los facultativos en el momento en que fue atendida. Los profesionales sanitarios activaron rápidamente el protocolo de agresiones sexuales y alertaron a la Policía Nacional.

Durante el pasado fin de semana, los agentes de la comisaría de Gandía han llevado a cabo las investigaciones para tratar de identificar a los presuntos autores de esta nueva violación grupal, que es la tercera en apenas tres semanas, solo en la provincia de Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook