Una mujer de 28 años ha ingresado en prisión acusada de un delito de asesinato, ya que tras dar a luz metió al bebé en una bolsa de plástico, donde fue encontrado sin vida por agentes de la Policía Nacional de Albacete.

Fuentes de la Policía Nacional han informado a la Agencia Efe de que el domingo 11 de octubre se recibió una llamada en la comisaría procedente del servicio de Urgencias de Ginecología del Hospital de Albacete, donde había acudido una mujer española de 28 años, quien tras las pruebas practicadas, presentaba dilatación de útero compatible con haber dado a luz a un bebé.

Sin embargo, la mujer negaba que hubiera estado embarazada o que hubiera tenido un bebé, por lo que los servicios médicos decidieron llamar a la Policía Nacional, si bien la chica también negó ante los agentes un parto reciente.

Ante esta circunstancia, los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda para localizar al recién nacido, con el objetivo de salvaguardar su vida si seguía vivo, y proceder en consecuencia.

Los agentes buscaron en las inmediaciones del domicilio de la mujer, que vivía en un piso compartido con otros jóvenes, y en el bar donde trabajaba, ya que el 112 dijo que la había recogido en las inmediaciones de una cervecería ubicada en la zona de la avenida Julio Carrilero con avenida de los Toreros.

Con la autorización de los dueños, se hizo una inspección en el establecimiento y, en el almacén, los agentes encontraron una caja de cartón donde había dos bolsas de plástico, en una de las cuales había un bebé sin vida y en la otra, la placenta.

La mujer, que había pedido el alta voluntaria del hospital, se desplazó a la Comisaría de la Policía Nacional de Albacete para que los agentes le tomaran declaración, pero ante el hallazgo del bebé sin vida, los agentes la arrestaron.

Esta chica ha pasado este martes a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Albacete, tal y como han informado a la Agencia Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, y se ha decretado su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza tras tomarle declaración, ya que se le imputa de manera provisional como presunta autora de un delito de asesinato.