Un hombre de 70 años ha sido detenido en Elda (Alicante) acusado de haber agredido sexualmente a una mujer tras asaltar de madrugada su casa con un hacha mientras ella estaba durmiendo, según un comunicado de la Policía Nacional.

La agresión sexual ocurrió la madrugada del pasado 28 de septiembre en una vivienda de la vecina localidad de Petrer, cuando el hombre, al que la víctima conocía por razones laborales, accedió al interior y la despertó con gritos y amenazas, portando un hacha en su mano.

La mujer intentó zafarse, pero el agresor le puso el hacha en el cuello, obligándola a realizar actos sexuales en contra de su voluntad. Después de varias horas, el hombre se marchó del domicilio, amenazándola de muerte si avisaba a las autoridades.

La víctima informó de lo sucedido a la policía y fue trasladada a un centro de salud para ser atendida, al tiempo que los agentes montaron un dispositivo para conocer el paradero del agresor, una vez identificado, y capturarlo.

Al día siguiente de los hechos, el sospechoso pudo ser localizado en Monóvar (Alicante) a bordo de un vehículo y, al darle el alto los agentes, emprendió la huida a gran velocidad por las calles de esa localidad, llegado a circular en sentido contrario, estrellando su coche contra el de los policías y dándose a la fuga.

Desde entonces se reforzó el operativo de búsqueda y, en menos de una semana, se logró cercar al presunto agresor en torno a una vivienda de Elda, donde finalmente fue encontrado y, debido a la presión policial, terminó entregándose, siendo detenido.

El arrestado, de nacionalidad española y que ya contaba con antecedentes policiales por hechos similares, ha sido acusado de los presuntos delitos de agresión sexual, allanamiento de morada, amenazas graves, detención ilegal, atentado, daños y contra la seguridad vial.

El juez ha decretado su ingreso en prisión, según fuentes policiales.