Un varón de 39 años de edad fue detenido este pasado sábado en la localidad alavesa de Baños de Ebro acusado de un delito de lesiones, tras agredir con un hacha a otro ciudadano en el transcurso de una discusión, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Pasadas las diez de la mañana de este sábado fue requerida presencia policial en la localidad alavesa de Baños de Ebro, porque, según indicaron, un varón había sido víctima instantes antes de una agresión. Al parecer, en el transcurso de una discusión uno de los implicados en la contienda había golpeado a la víctima con un hacha en la cabeza.

Una patrulla de seguridad ciudadana se desplazó al enclave señalado, donde el herido estaba ya siendo atendido por una dotación sanitaria que había acudido también al lugar. El varón, que presentaba un corte en la cabeza, fue evacuado a un centro hospitalario.

El presunto agresor pudo ser localizando poco después en las inmediaciones y se procedió a su detención acusado de un delito de lesiones. El arrestado fue trasladado a la Comisaría de Laguardia para realizar los trámites pertinentes y después ser puesto a disposición judicial.