Un niño se seccionó el dedo índice de una mano con su patinete eléctrico por accidente en Muchamiel, Alicante. El suceso ha tenido lugar en el municipio, cuando el afectado estaba manipulando los frenos de su patinete, tal y como han confirmado fuentes municipales.

Durante la tarde de ayer, martes, un menor de 12 años se personó en dependencias de la Policía Local mostrando la mano ensangrentada, y la amputación completa de la falange distal del dedo índice de la mano izquierda, indicando que acababa de ocurrir en el Parque municipal El Canyar de les Portelles, tras manipular el freno de la rueda trasera de su patinete eléctrico, momento en el cual se había activado la rueda y se había cortado el dedo con el disco de freno.

Después de que los agentes cubrieran con apósitos el dedo del menor, fue trasladado al centro de salud de Muchamiel, mientras otros efectivos se dirigían al parque municipal para averiguar lo ocurrido e inspeccionar el patinete. La Policía logró hallar la falange del dedo seccionada y fue rápidamente trasladada hasta el centro de salud para garantizar su preservación.

Junto con el menor, fueron llevados de urgencia en vehículo patrulla hasta el Hospital de San Juan de Alicante, con el objetivo de ganar