La Policía Local de Lepe (Huelva) ha detenido a un individuo por, supuestamente, "rociar con gasolina" a los agentes que intentaban extinguir el incendio de su vehículo, tras recibir en la jefatura el aviso de que un turismo estaba ardiendo por causas desconocidas.

"Cuando ya estaba prácticamente extinguido el fuego, con extintores de dotación y la ayuda de una manguera aportada por un vecino, apareció un varón bastante alterado, que se identificó como propietario del vehículo y, sin mediar mas palabras, roció con una garrafa de gasolina a dos de los agentes", informa la Policía en sus redes sociales.

El individuo amenazó, prosigue el comunicado, "con prenderles fuego con un encendedor que portaba en la otra mano". Ante la gravedad de los hechos, y al no deponer "la actitud agresiva", fue finalmente detenido e investigado como presunto autor de un delito de atentado a la autoridad y sus agentes, por lo que fue trasladado junto a las diligencias al Cuartel de la Guardia Civil de Lepe desde donde pasará a disposición judicial.