Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Pego, Alicante, han desalojado este domingo una rave donde se han citado personas venidas de toda España, según fuentes de la policía del municipio. Ninguno de los participantes en esta fiesta ilegal llevaba mascarilla.

Al parecer, el titular de la nave, que no sabía nada de tal evento, es el padre del organizador de la fiesta ilegal. El hombre avisó a varios amigos para reunirse en el local, situado en el Camí Marja Majors de Pego, alejado del núcleo urbano de la población. La convocatoria masiva se habría organizado a través de las redes sociales y logró congregar a decenas de personas (algunas fuentes hablan de más de cien), venidas desde distintos puntos de España.

En el momento en el que irrumpen los agentes -cuatro patrullas de la Guardia Civil y varias de la Policía Local de Pego- se han econtrado a unas cuarenta personas en el centro de la fiesta. Se sospecha, no obstante, que buena parte de los participantes ya habrían abandonado la rave y que otros podrían estar ocultos en los campos de la zona.

Según ha podido saber este periódico, la Dj de la fiesta era de Albacete y está confirmado que había personas de Picanya, Cabo de Gata, Madrid y Zamora, entre otros puntos del país.

En estos momentos los agentes están identificando a los participantes que se encontraron dentro de la nave. Los participantes continúan en la zona porque muchos de ellos han ingerido alcohol y no están, por lo tanto, en condiciones de conducir. El dispositivo policial continúa desplegado, consecuentemente.