La Policía Nacional ha detenido a cinco hombres acusados de robar 3,3 millones de productos de protección sanitaria, valorados en 700.000 euros, de una nave de Leganés (Madrid), para venderlos en el mercado negro a empresas y comercios con los que ya tenían apalabras las operaciones.

Los cinco arrestados, todos de nacionalidad española y de entre 35 y 52 años, tienen antecedentes por delitos similares, según informan a Efe fuentes policiales.

La investigación se inició a mediados del pasado mes de agosto, cuando varias personas accedieron a una nave de la localidad madrileña de Leganés de la que presuntamente se llevaron 40 palés de material de protección sanitario, según afirma la Jefatura Superior de Policía.

Entre los elementos sustraídos se encontraban 2.400.000 pares de guantes, 800.000 mascarillas quirúrgicas y 100.000 mascarillas FFP2.

Para el traslado de la mercancía, valorada en 700.000 euros, los ladrones utilizaron un camión de grandes dimensiones, explica la Policía.

Posteriormente, los investigadores descubrieron que el material sanitario sustraído se encontraba oculto en una nave del polígono industrial de la localidad de Fuenlabrada.

En el registro a la nave, los policías recuperaron prácticamente la totalidad del material sustraído y detuvieron a cuatro de los presuntos responsables.

Días después pudieron localizar y arrestar a una quinta persona, pasando todos ellos a disposición judicial como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Los detenidos pretendían vender, presuntamente, el material sustraído en el mercado negro a empresas y comercios y tenían apalabradas varias transacciones.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. Además, los agentes siguen tratando de comprobar el origen de otros efectos hallados en la nave como embutidos y televisiones por si pudiesen tener procedencia ilícita.