Un hombre de 48 años, que había dado positivo en coronavirus, fue detenido este lunes en el municipio madrileño de Getafe tras amenazar, armado con un cuchillo de grandes dimensiones, a su mujer y a su hija con contagiarles la enfermedad tosiendo cerca de ellas.

El suceso ocurrió a las siete y media de la tarde de este lunes en una vivienda ubicada en la calle Garza del municipio madrileño, según adelanta La Razón y han confirmado fuentes policiales a Efe.

Los agentes se personaron en el lugar tras una llamada al 091 que alertaba de fuerte gritos provenientes de una casa, en la cual un individuo, de nacionalidad española, en estado de embriaguez estaba amenazando a su mujer con un cuchillo.

Cuando los policías llegaron al lugar, el hombre gritaba desde la ventaba empuñando el arma de 10 centímetros de largo y cinco de ancho: "Si no se os lleva el COVID, os llevo yo".

Sus familiares narraron a los policías que antes de sacar el cuchillo, el arrestado se bajaba la mascarilla para toserles.

Posteriormente, fue inmovilizado por los agentes y arrestado en el domicilio, siguiendo el protocolo de seguridad por el coronavirus. Ya tenía antecedentes por malos tratos.