Una niña de un año y ocho meses ha muerto ahogada en una piscina privada de un casa ubicada a las afueras de Saldaña, en la provincia de Palencia.

Los hechos se produjeron en torno a las 13.00 horas de este domingo, 6 de septiembre, cuando el padre de la pequeña se encontró el cuerpo en la piscina de la vivienda en la que reside de alquiler, según la información de El Norte de Castilla recogida por Europa Press.

El rotativo señalado que el cuerpo de la pequeña se encuentra en el Tanatorio de Palencia, que como institución forense va a practicarle la autopsia, si bien una funeraria de la provincia se encargará de los trámites posteriores.

Según fuentes cercanas a la familia, el padre, de nacionalidad colombiana, se encuentra "completamente destrozado" por el suceso, mientras que la madre, de nacionalidad brasileña, estaba en Francia por motivos laborales y ha regresado a tierras palentinas al conocer lo sucedido.

Se da la circunstancia de que la familia carece del dinero necesario para poder hacerse cargo del funeral de la pequeña, tal y como indica una amiga de la familia. "Los gastos son elevados y no tenemos esa cantidad", asegura esta mujer, que ha iniciado una recogida de fondos para poder afrontar los costes del entierro.

"Muchas personas nos han ayudado con lo que pueden. Unos dan 50 euros, otros 60 y de esta forma nos están ayudando. El que no pueda con dinero, que rece una oración por la niña, que eso llega", señala.