Agentes de la Guardia Civil de Ibiza y de Mallorca, junto con especialistas del Homeland Security Department, dependiente del departamento de la Seguridad Nacional de Estados Unidos, están llevando a cabo una gran operación contra el tráfico de drogas, en concreto ketamina y marihuana.

Los agentes ya han detenido a cinco personas en un piso de la calle Avestruz de la localidad ibicenca de Jesús, donde también han decomisado cantidades de estas sustancias. Los detenidos, tres hombres y dos mujeres, son españoles, latinoamericanos y uno de ellos, al parecer, es de Rumanía.

En esta operación policial se investiga una organización internacional, con ramificaciones en Estados Unidos, de un grupo que trafica a gran escala principalmente con ketamina y marihuana.

En Ibiza, el punto caliente de la operación antidroga es un piso del pueblo de Jesús, aunque también se están llevando a cabo registros en viviendas de Santa Eulària, Ibiza y Sant Antoni. Los agentes también están investigando en Girona y la provincia de Barcelona.

La operación sigue abierta y se esperan más detenciones.