La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 34 años como presunto autor de la brutal agresión y robo que ayer sufrió una anciana en el centro de la ciudad. El ladrón se apoderó de la cartera de la víctima cuando ésta intentaba entrar en el portal de su casa y, como se resistía, le propinó un fuerte puñetazo que la tiró al suelo, donde la dejó sangrando para huir con el botín. Horas más tarde, los agentes lograron detener al sospechoso en la plaza San Agustín.

Brutal agresión a una anciana en Valencia para robarle

Los hechos ocurrieron en torno a las 14.00 horas de ayer martes, 18 de agosto, en el centro de Valencia. Una patrulla fue requerida por la Sala del 091 para que se dirigiera a un portal donde al parecer se había producido un robo con violencia y una mujer mayor estaba en el suelo sangrando, según indican fuentes policiales.

Inmediatamente los policías acudieron al lugar y localizaron a una mujer de avanzada edad sangrando por la cabeza. Ante esta situación, solicitaron una ambulancia que trasladó a la víctima a un hospital.

Posteriormente, los agentes averiguaron que momentos antes un hombre había entrado en el portal detrás de la mujer y que, una vez dentro, la empujó para intentar quitarle la cartera. Como ella se resistía, el ladrón le dio un puñetazo que la hizo desplomarse y quedó tendida en el suelo sangrando. El hombre consiguió llevarse la cartera de la anciana, que contenía 40 euros, tarjetas bancarias y el DNI.

Los policías dieron varias batidas para intentar localizar al sospechoso gracias a los datos físicos que tenían de él y, sobre las once de la noche, una patrulla dio con un hombre que coincidía con las características del autor de los hechos. El sospechoso fue localizado en la plaza San Agustín de Valencia, donde fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia. Al detenido le constan antecedentes policiales, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía.