Tremenda conmoción en Llanera por el fallecimiento de David Busta Carrandi, de 27 años, natural y residente en Gijón y jugador del equipo de Tercera División UD Llanera. Busta estaba trabajando en un centro de logística de Castiello, en Lugo, cuando, a las siete la tarde, un palé de leche de 1.000 kilos le cayó encima. Murió en el acto. El cuerpo sin vida de Busta tuvo que ser recuperado por los bomberos. Los servicios de Emergencia nada pudieron hacer por evitar el deceso, que ha causado gran dolor en el UD Llanera: "Era un chaval excepcional, muy trabajador y siempre tenía una sonrisa", recordaban ayer.

Busta "llevaba apenas una semana trabajando para la empresa con un contrato temporal". Aún se desconocen las causas por las que el palé acabó precipitándose sobre el joven gijonés, que en ese momento trataba de desatascar una máquina. La investigación para esclarecer lo ocurrido está abierta.

El golpe ha sido tremendo, tanto para sus familiares y amigos como para los trabajadores de la compañía y sus compañeros de equipo. Había llegado al club para la temporada 2019-2020. "Venía de haber estado jugando en el Colunga y se integró muy bien", dijeron.

Los representantes del equipo apuntan que iba a continuar esta temporada y no escatiman en elogios hacia su persona: "Era un chaval encantador, agradable y cariñoso con los compañeros. Siempre tenía una sonrisa. Venía siempre de trabajar muchísimas horas y llegaba a entrenar con entusiasmo". Quienes lo conocían aseguran que están "en shock" por lo sucedido, especialmente "teniendo en cuenta que era un chavalín tan joven, con toda la vida por delante".

La institución deportiva quiso trasladar ayer el pésame a la familia de Busta por el fatídico accidente laboral que le costó la vida.