Los episodios de rescate de animales en Vigo no son nuevos para la Policía Local de Vigo: serpientes, aves y la fauna más exótica han pasado por sus manos. Pese a lo extraño de estos operativos, el rescate de animales más comunes, como los perros, ocupan la mayor parte de sus intervenciones. Precisamente, uno de estos casos ha sido el último que ha ocupado a las fuerzas del orden locales.

Todo ocurría en la calle Barcelona alrededor de las 15:45 de la tarde de este lunes, cuando los termómetros de la ciudad alcanzaban los 28 grados. Varios vecinos de la zona alertaron al 092 sobre la presencia de dos perros encerrados dentro de un coche, al sol y con poca ventilación.

Después de intentar localizar al propietario del vehículo, sin éxito, los agentes optaron por trasladar el coche al depósito municipal y allí abrir las puertas del turismo para liberar a los animales y darles de beber y de comer.

Tres horas después, el titular del vehículo acudía a las instalaciones de la Avenida de Madrid para reclamar su coche y sus perros, asegurando que les había dejado ventilación. I. E. R, de 47 años y vecino de Vigo, se expone a una multa por incumplir la normativa de bienestar animal.