La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 31 años y nacido en República Dominicana por apuñalar de gravedad a otro varón, de 35 años y nacionalidad polaca, en la zona exterior del Metro de San Cristóbal (L3), en Madrid, y que también ha tratado de agredir con arma blanca a los agentes cuando procedían a su arresto.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y de Emergencias Madrid, el suceso ha tenido lugar en la calle Rocafort de este barrio del distrito de Villaverde pasadas las 5 de la madrugada.

A la zona han acudido un indicativo de Policía Nacional y sanitarios del Samur-Protección Civil tras ser requeridos por vecinos y al llegar al lugar han comprobado que un varón estaba tendido en el suelo con varias heridas sangrantes de arma blanca, que han taponado.

Concretamente, el herido presentaba cinco heridas localizadas en brazo, hombro y espalda, de carácter más superficial, y sobre todo una importante puñalada en el abdomen.

Los sanitarios del Samur-Protección han estabilizado al hombre herido al que se le ha traslado en estado grave y con preaviso de ingreso al Hospital 12 de Octubre.

También han atendido a un varón que estaba en la zona con contusiones leves y sin necesidad de trasladado hospitalario, quedando a disposición de la Policía Nacional, han detallado desde Emergencias Madrid.

Por su parte, los agentes tras recabar información de varios testigos y realizar varias batidas por la zona han logrado localizar al agresor, que había huido del lugar con el cuchillo en mano.

De hecho, el varón de nacionalidad dominicana ha intentado agredir con el arma blanca a los agentes cuando se procedía al arresto, por lo que ha sido detenido acusado de tentativa de homicidio y atentado contra la autoridad.