Un agente de Policía Nacional se ha sido arrollado en la Cañada Real por dos individuos que estaban huyendo de otra patrulla tras perpetrar un robo, que previamente tuvo que abrir fuego y efectuar varios disparos al ver que los perseguidos al intentar evitar el atropello, hiriendo a los dos ocupantes del coche, que no revisten gravedad y han sido detenidos.

Según ha explicado a Europa Press un portavoz de Jefatura Superior de Policía, un vehículo de Seguridad Ciudadana de Villa de Vallecas estaba persiguiendo a este coche involucrado en un robo cuando, en la huída, entraron en la zona de la Cañada Real Galiana.

Fuentes policiales han indicado que los dos ladrones habían robado varias garrafas de aceite en un supermercado de la calle Minerva, en el distrito de Vicálvaro, y procedieron a huir del lugar en un coche que también había sido sustraído previamente. Fue entonces cuando se inició la persecución intentando esquivar la acción policial dirigiéndose a la zona de Cañada Real Galiana.

Paralelamente, una patrulla del distrito de la comisaría de Policía Nacional en San Blas estaba en la zona recuperando un vehículo sustraído que habían localizado en la zona y, al ver la situación trató de interceptar al automóvil que huía de los agentes.

Pese a las indicaciones para que dieran el alto, el coche con los dos presuntos ladrones continuó la marcha con intención de arrollar a los policías para evitar ser detenidos. Ante ello, el agente atropellado abrió fuego con varios detonaciones de su arma reglamentaria para evitar que los ocupantes del vehículo les embistieran, algo que no pudo impedir.

Así, el agente que utilizó su arma ha sufrido un traumatismo pélvico por el atropello y ha sido trasladado al Hospital Gregorio Marañón con preaviso por parte del Samur Protección-Civil.

Por su parte, los dos ocupantes del vehículo, que han sido detenidos por el resto de agentes que intervenían en la persecución, resultaron heridos por arma de fuego y no revisten gravedad. Uno de ellos, de 34 años, sufre heridas de bala en los miembros inferiores y ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre mientras que su compañero, de 35 años, presenta dos disparos en brazo y pierna y ha sido derivado al Hospital de La Paz, según ha explicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.