22 de julio de 2020
22.07.2020
La Opinión de Murcia
Tragedia

Muere un niño de 8 años electrocutado intentando cargar su teléfono móvil

La Policía investiga si el enchufe, la instalación de la casa o el cargador del estaban dañados para generar la descarga mortal

22.07.2020 | 13:40
Un niño con una tableta.

Un niño de 8 años de edad ha muerto electrocutado cuando intentaba cargar su teléfono móvil. Aunque sus propios familiares le atendieron en las casa y los sanitarios intentaron reanimarlo, el pequeño falleció en el hospital por un paro cardiorrespiratorio a causa del shock eléctrico que sufrió.

El menor tenía que el niño tenía severas quemaduras en la mano derecha, la región pectoral y el tobillo derecho.

El comisario Miguel Altamirano, jefe de Operaciones de la Policía de Concordia, en Argentina, donde sucedió la tragedoa, explicó que el niño sufrió "una descarga muy fuerte. Si bien, se le realizaron primeros auxilios y se trató de reanimarlo en el hospital, lamentablemente, no se lo pudo salvar", remarcó, según informa el medio local La Prensa Federal.

La Policía investiga "si la instalación de la casa estaba mal o el cargador pudiera tener un desperfecto que ocasionara la descarga", dijo Altamirano y agregó que "la casa no tenía llave térmica y tampoco disyuntor, la potencia de la descarga fue mucha y por eso, terminó falleciendo", explicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook