Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 30 años como presunto autor de un delito de estafa, tras anular 27 cargos de tarjeta que había realizado para pagar a tres mujeres por sus servicios sexuales, aduciendo que eran fraudulentos.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que el sospechoso pagaba sus encuentros sexuales con tres mujeres con dos tarjetas bancarias, tanto físicamente como telefónicamente.

En el último pago de 356 euros, realizado el día cuatro de marzo, la transacción fue denegada, momento en el que las víctimas comprobaron el resto de pagos, comprobando que todos ellos habían sido devueltos por el titular.

Los policías averiguaron que el hombre habría devuelto los pagos alegando a la entidad bancaria no reconocer las operaciones, un total de 27 por importe de 9.061 euros, negando su participación en ellas y que se habrían realizado de manera fraudulenta.

El sospechoso había notificado al banco que una de las tarjetas había sido robada el 28 de febrero y la otra extraviada el 3 de julio, pero los investigadores comprobaron que no había presentado denuncia alguna, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de estafa.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.