La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la intimidad de una menor en Palma, al fotografiarla mientras ésta se hallaba en su habitación.

Según ha informado Policía Nacional este domingo en un comunicado, agentes policiales procedieron este sábado a la detención del hombre como presunto autor de un delito contra la intimidad, la libertad y la indemnidad sexual, entre otros.

El pasado día 12 de marzo de este año 2020, la víctima denunció en dependencias de la Policía Nacional, que su hija menor de edad había sorprendido a un vecino de la vivienda colindante mientras éste le fotografiaba desde su habitación, maniobra que realizaba extendiendo el brazo para alcanzar el ángulo de visión de la habitación de la pequeña con su teléfono móvil.

1.000 fotos íntimas

Una vez los funcionarios policiales tuvieron conocimiento de los hechos, se procedió a la intervención del teléfono móvil para su análisis, rescatándose de la memoria del terminal casi 1.000 fotos íntimas que fueron realizadas desde hacía más de dos años.

Por este motivo, este sábado, y una vez hechas las gestiones de investigación, se ha procedido a su detención como presunto autor de delitos contra la intimidad, a la propia imagen, la inviolabilidad de domicilio y delito contra la libertad e indemnidad sexual.

Además, ha concluido la Policía, como resultado de dos entradas y registros en domicilios familiares del detenido, se incautaron más de cinco torres de ordenadores de sobremesa, tablets, una decena de terminales móviles, ocho estuches conteniendo DVDs/Cds, memorias masivas, etc., a efectos de extraer la información a los mismos.