Un hombre, de entre 30 y 35 años, recibió en la tarde de este viernes, 10 de julio, un tiro en una pierna después de que, según las fuentes consultadas, utilizara un cuchillo para amenazar a los viandantes y supuestamente tratara de atacar a uno de los policías nacionales que intentaron calmarlo en el casco histórico de La Laguna.

Los hechos ocurrieron pasadas las 17:30 horas en La Laguna. En base a la versión de los hechos que trascendió en los primeros momentos, un hombre, con un evidente estado de alteración y nerviosismo, se hallaba en dicho enclave de la ciudad. Hasta el lugar llegaron miembros de la Policía Nacional. Cuando uno de los agentes se bajó del vehículo radiopatrulla, supuestamente el varón se dirigió hacia él con intención de atacarlo. Y la respuesta del funcionario fue dispararle en un miembro inferior.

Cuando el ciudadano cayó al suelo, varios policías nacionales lograron reducirlo. Uno de los policías golpeó al hombre en la mano donde tenía el cuchillo y este quedó a varios metros de distancia.

Varios de los trabajadores de tiendas de la zona explicaron que lo primero que oyeron fue el disparo del arma reglamentaria del agente. El joven tenía puesto unos pantalones, pero no llevaba camisa ni calzado.

Tanto antes como después de ser reducido, gritaba frases incoherentes. Varias de las personas consultadas señalaron que el varón herido puede sufrir problemas de salud mental o estaba bajo la influencia de sustancias estupefacientes. La sala operativa del 1-1-2 activó también a integrantes de la Policía Local de La Laguna, que colaboraron en el dispositivo, pues fue necesario cerrar la calle.

Los policías nacionales activaron a personal sanitario de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que asistieron y llevaron al afectado hasta las dependencias del Hospital Universitario de Canarias. El disparo le llegó a un muslo y quedó tendido a la altura del número 15 de la calle El Juego.