La Policía Nacional ha detenido a los 46 miembros de uno de los mayores entramados criminales en Madrid que se dedicaba a la importación de heroína y al cultivo y exportación de marihuana y que contaban con el respaldo de una organización de origen turco para el traslado de la droga.

En esta operación han participado más de 300 agentes de la Policía Nacional que han efectuado 30 registros en casas de campo, naves y domicilios de distintos municipios, según informa la Jefatura Superior de Policía.

Los investigadores han incautado casi 8.000 plantas de marihuana, 110 kilos de cogollos de marihuana, otras sustancias estupefacientes como 900 pastillas de éxtasis, 1.500 gramos de heroína, 500 gramos de hachís y 105 gramos de cocaína, así como armas de fuego y todo el material empleado para el cultivo indoor de marihuana.

La organización estaba compuesta por tres grupos criminales, uno de ellos de origen turco que se dedicaba a introducir heroína en España y había contactado con los otros dos para aprovechar la misma ruta y regresar con marihuana y hachís a países europeos.

A principios de noviembre se inició la investigación cuando los agentes detectaron la presencia en Madrid de dos individuos relacionados con un grupo criminal de origen turco, de los que tenían conocimiento que pudieran estar abriendo una vía de introducción de heroína en España.

Acababan de introducir un kilo y medio de heroína en nuestro país por lo que uno de los individuos fue arrestado y se le intervino la sustancia estupefaciente.

Además mantenían contactos con los líderes de otros dos grupos criminales formados por ciudadanos españoles que tenían establecido un complejo entramado para el cultivo, recolección, y distribución de marihuana.

En las plantaciones un grupo se dedicaba exclusivamente al cultivo y recolección y posteriormente otro peldaño de la organización se dedicaba a reclutar personas que recolectaban los cogollos.

Otros individuos era los encargados de recoger el estupefaciente y prepararlo para su envasado y envío.

Esta droga era trasladada a países europeos en cuanto el líder de la organización turca comunicaba que el vehículo que había traído la heroína había sido descargado, empleando las mismas rutas y los mismos camiones o autocaravanas que simulaban viajes turísticos.

En total se han practicado un total de 30 entradas en casas de campo, naves y domicilios distintas localidades de la Comunidad de Madrid: Madrid, Ambite de Tajuña, Brunete, Cubas de la Sagra, Fuenlabrada, Leganés, Moraleja de Enmedio, Pozuelo del Rey, Rivas Vaciamadrid y Serranillos del Valle.

Además, se han realizado registros en Castilla La Mancha en: Albalate de Zorita, Carranque, El Casar de Talamanca, Galápagos, Méntrida, Los Navalmorales, Recas, Santa Olalla, Ugena y el Viso de San Juan.

También se han aprehendido 128.488 euros en efectivo, básculas de precisión dos armas de fuego, una pistola eléctrica, dos defensas extensibles, dos puños americanos.