Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre que presuntamente ha tenido encerrada durante varios meses en su domicilio a una mujer con la que se casó a raíz de un trato con la madre de la víctima para que esta pudiera residir en España. Al parecer, este individuo agredía a la mujer sexual, física y verbalmente a diario y la retenía con ayuda de dos familiares, también arrestados.

La policía tuvo conocimiento de los hechos a través de una denuncia sobre la desaparición de una mujer que llevaba varios meses en paradero desconocido, según han explicado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Los agentes averiguaron que al parecer su marido la tenía encerrada en un domicilio en contra de su voluntad y que recibía a diario agresiones verbales, físicas y sexuales. Agentes especialistas del grupo UFAM 1 de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante acudieron a la vivienda para comprobar la veracidad de los hechos.

Una vez allí, encontraron a una mujer que estaba encerrada en el interior de la vivienda. Los agentes diseñaron un dispositivo especial en el que tuvo que intervenir una dotación de los bomberos de Alicante, para poder liberarla y sacarla de la vivienda a través de una de las ventanas del piso.

Una vez en dependencias policiales, la víctima explicó a los agentes que contrajo matrimonio con el ahora detenido hacía un año para poder residir en Europa, a cambio de unos bienes que ella tenía en su país. Según las investigaciones, la mujer llegó a España por un trato entre su madre y el hombre, que consistía en vender a su hija y dar unas tierras en su país. La víctima acató la decisión familiar para poder así residir legalmente en España.

Una vez en España, se negó a firmar un poder que cedía esos bienes al detenido y desde entonces el individuo presuntamente la mantenía encerrada en su domicilio sin dejarla salir, agrediéndole física y sexualmente todos los días, según relató la víctima a los agentes.

Tras liberar a la mujer, los agentes continuaron con el dispositivo con el fin de localizar a su agresor, que finalmente fue detenido junto con dos familiares suyos que ejercían labores de custodia de la víctima.

La investigación culminó con la detención de tres personas con edades comprendidas entre los 48 y 53 años de edad por presuntos delitos de detención ilegal, malos tratos y agresión sexual, entre otros. Han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante, que ha decretado la libertad con cargos para todos los implicados.