Una mujer de 52 años ha resultado herida de gravedad en Alicante, de la misma edad, y su hijo, de 24, también ha sufrido varias lesiones de arma blanca, aunque de menor gravedad. Los hechos han ocurrido en una urbanización de la playa de San Juan tras una disputa familiar. La Policía Nacional ha detenido al presunto agresor e investiga si la pelea se originó porque pretendía quitarse la vida, como ya intentó recientemente.

El suceso se ha produjo poco después de las cuatro de la tarde de este jueves en una urbanización situada en la calle Maestro José Garberí Serrano, en el PAU 5 de Alicante. El 112 recibió varias llamadas de emergencia alertando de la agresión y sobre las 16:20 horas se desplazaron al lugar diferentes patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local de Alicante, así como dos ambulancias, una de ellas del SAMU.

A su llegada, los agentes comprobaron que la mujer estaba viva pero había recibido varias puñaladas y su estado era de gravedad. El hijo también presentaba cortes en manos y brazos, mientras que el marido y padre de las víctimas también tenía una lesión de arma blanca en una pierna, pero no revestía gravedad.

Los esfuerzos de los servicios sanitarios desplazados al lugar se cetntraron en atender a la mujer dada la gravedad de las heridas, alguna de ellas en el abdomen. Una vez lograron estabilizarla se procedió a su evacuación a un centro hospitalario en la ambulancia del SAMU.

El hijo también fue trasladado a un centro hospitalario, mientras que el presunto agresor fue detenido y también se le trasladó a un centro médico para recibir asistencia.

Según los primeros datos recabados por la Policía Nacional tras el doble acuchillamiento, el ahora detenido llevaba un tiempo que no se encontraba bien y hace aproximadamente un mes había intentado quitarse la vida, pero su hijo lo evitó y le desarmó.

Los primeros indicios apuntan a que este jueves pretendía autolesionarse con un cuchillo y el hijo ha mantenido una nueva disputa con su padre para tratar evitarlo, lo que habría desencadenado una pelea en la que el joven resultó herido de arma blanca. La madre del joven habría mediado en la disputa y se ha llevado la peor parte, ya que su marido le ha asestado varias cuchilladas y su estado era de gravedad cuando ha sido evacuada por el SAMU desde la playa de San Juan al hospital. No obstante, la investigación continúa abierta para

Además de las patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana, en el lugar se han personado agentes de la Brigada de Policía Judicial, que están instruyen las diligencias del suceso y recabando datos para aclarar las circunstancias exactas en que madre e hijo fueron apuñalados en el domicilio familiar.