11 de junio de 2020
11.06.2020
La Opinión de Murcia
Incidente

Detenido en Málaga por amenazar con matar a alguien con un arma desde su tejado

El hombre, en estado de ansiedad, también llevaba encima cartuchos y un cuchillo de caza

11.06.2020 | 16:42
Detenido en Málaga por amenazar con matar a alguien con un arma desde su tejado

Agentes de la Policía Local de Málaga detuvieron en la madrugada del miércoles, 10 de junio, a un hombre de 39 años tras subirse al tejado de su casa portando una escopeta, habiéndole dicho a sus familiares que iba a matar a alguien.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 03.15 horas. Así, nada más tener conocimiento de los hechos dos dotaciones de la Policía Local de Málaga se personaron con premura en el lugar, observando algunos de los agentes desde abajo como se deshacía del arma tras sacarla de debajo de su pierna izquierda y la lanzaba a la vivienda contigua.

Dos policías locales procedieron a subir al tejado accediendo a la vivienda por un lateral, observando, una vez arriba, como el individuo iniciaba la bajada desde el mismo, preguntándole uno de los policías, tras observarle un bulto sospechoso, qué era lo que portaba en la cintura, momento en el que el individuo extrajo un cuchillo de caza, además de tres cartuchos que portaba en un bolsillo de la camisa, lanzándolo todo de nuevo a la vivienda colindante.

Una vez abajo, los policías locales procedieron a la detención del individuo, pudiendo percatarse de que presentaba un fuerte estado de ansiedad y nerviosismo que podría ser compatible con el consumo de algún tipo de droga, según han informado desde la Policía Local a través de un comunicado.

Al bajar los agentes que habían subido al tejado por el interior de la vivienda, para lo que los padres del individuo les facilitaron las llaves, localizaron otra escopeta junto a la mesita de noche en uno de los dormitorios, la cual fue intervenida.

También otros policías locales actuantes localizaron e intervinieron, acompañados por los familiares, un envoltorio de plástico que contenía una sustancia polvorienta blanca, que a falta de un análisis más exhaustivo podría tratarse de cocaína, además de una tarjeta de débito y una raya de la citada sustancia sobre una mesa, junto con una botella de alcohol y varios refrescos, así como una caja de cartuchos de escopeta de calibre 28.

En cuanto a la escopeta, los cartuchos y el cuchillo que el individuo había arrojado a la vivienda colindante, fueron recuperados e intervenidos por agentes de la Policía Nacional que acudieron en apoyo. Tras ser detenido, el individuo fue trasladado a un centro hospitalario para su valoración médica en el área de Urgencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook