Los Mossos d'Esquadra recibieron la noche del domingo tres avisos iguales de que un objeto estaba quemando la puerta de la sede del PSC en Barcelona, la de una oficina de Hacienda y una de Correos también en la ciudad.

La policía catalana ha explicado este lunes a Europa Press que los incidentes ocurrieron entre las 23 y las 23.30 horas del domingo, y recibieron el "mismo aviso" para la sede del partido, en el barrio del Poblenou, para una oficina de Hacienda en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, y una oficina de Correos en Horta-Guinardó.

Los Mossos investigan la posibilidad de que los tres actos estén coordinados, y tras los hechos el PSC ha asegurado que sus servicios jurídicos trabajan en una denuncia por lo ocurrido.

Difunden imágenes en Twitter

El PSC ha difundido desde su cuenta en Twitter imágenes de la persiana metálica de la entrada de su sede, el Casal Socialista Joan Reventós, chamuscada por el efecto del material incendiario.

"Esta madrugada han atacado con material incendiario nuestra sede central, el Casal Socialista Joan Reventós. Nada justifica el uso de la violencia. Desde el respeto a las ideas de los demás, la acción política y la palabra", ha escrito el PSC en un tuit.

En otro tuit, el PSOE ha mandado a los socialistas catalanes un mensaje de ánimo y ha recalcado: "Las ideas se deben defender desde el respeto y la tolerancia y no desde el odio y la violencia".