La Policía Nacional ha detenido a varias personas en una operación antiyihadista que está llevando a cabo este miércoles, con un amplio dispositivo de efectivos en la localidad ciudadrealeña de Bolaños de Calatrava.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, se han efectuado además varios registros en una operación que sigue abierta.

Durante la operación policial, los agentes han procedido al registro de dos domicilios particulares y un almacén, donde han estado revisando los ordenadores y documentación que han incautado a los detenidos.

La operación, que se inició sobre las 6:30 de la mañana se ha prolongado hasta las 14:15 horas.

Al menos, se han producido dos detenidos en un domicilio de la calle Cardenal Cisneros de la localidad, aunque no se descarta que el número sea mayor, puesto que los agentes también han registrado otra vivienda en la calle Rehoya de la localidad castellano-manchega.

De ambos domicilios, los agentes han sacado abundante documentación y material que han recogido en cajas de cartón.

Los detenidos han sido trasladados en un amplio dispositivo de seguridad desde Bolaños de Calatrava hasta Madrid.

El alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, ha explicado a Efe que la operación comenzó a primera hora de la mañana, si bien ha reconocido que desconocía los motivos de la misma.

Las agentes únicamente habían solicitado la colaboración de la Policía Municipal para cortar varias calles del municipio.