La Policía Local de Sevillaque publicó un vídeo en redes sociales con un trato vejatorio y presuntamente de odio hacia un ciudadano chino que regenta un bazar en la zona centro de la capital hispalense.

Además el joven ha sido denunciado por dos delitos , y por trato vejatorio al publicar en redes sociales un vídeo con presuntas vejaciones a tres chicas extranjeras.

Según informa Emergencias Sevilla en su perfil de Facebook, consultado por Europa Press, los trabajos de monitorización de redes sociales permitieron detectar sobre las 21.30 horoas de este viernes un vídeo viral en el que un hombre joven "insultaba con trato muy desconsiderado" a un hombre de origen chino que regenta un bazar en la zona centro, lo que generó numerosas críticas en redes sociales por la actitud de odio hacia ese colectivo.

La Policía Local destaca que "al cabo de unas horas" logró identificar al joven y durante la madrugada localizó otras publicaciones por las que deberá dar cuenta ante la autoridad judicial, en concreto dos vídeos del pasado verano en que se grababa mientras conducía un ciclomotor y un turismo y un tercero con tono vejatorio hacia unas chicas que le acompañan en el coche.

Los agentes localizaron en la mañana de este sábado al varón denunciado y le informaron de la instrucción de diligencias por estos hechos. Según la Policía Local, el perfil que alojaba los vídeos ha sido borrado "minutos más tarde de saberse identificado".

La Policía Local mantiene abierta la investigación. El delegado de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha advertido de que "no todo vale en redes sociales para buscar repercusión con las publicaciones que se realizan" y ha felicitado el trabajo de los agentes y la labor de "monitorización que realiza la Policía Local en redes sociales que, en pocas horas como en otras ocasiones ha ocurrido, ha localizado a quien publicaba estos contenidos en redes sociales".