La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa por agredir a otro con un machete, causándole lesiones en un brazo, en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros.

El pasado sábado, 2 de mayo, a las 20.50 horas, un hombre acudió a las dependencias de la Policía Local de Ejea con el brazo izquierdo cubierto con una chaqueta y alertando de que acababa de ser agredido con un machete.

Al mismo tiempo, la Benemérita recibía un aviso por una pelea en plena calle de la localidad, por lo que de inmediato se trasladaron hasta el lugar donde recabaron información de lo sucedido.

Los agentes determinaron que agresor y víctima eran conocidos. En el transcurso de una discusión que mantuvieron en la calle, por una deuda económica, uno de ellos decidió ir a su casa, coger un machete y, de nuevo en la vía pública, agredir al otro. Al poner los brazos para protegerse el cuello, la víctima presenta un corte profundo en el tríceps izquierdo.

A las 21.15 horas, agentes de la Guardia Civil localizaron al sospechoso de la agresión en el Centro de Salud de la población, donde había acudido por un dolor en el antebrazo, siendo arrestado en ese momento.

El detenido, un joven de 20 años, al que se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa, quedó a disposición judicial la tarde de este martes, decretándose su ingreso en el Centro Penitenciario de Zuera.

La víctima fue trasladada de urgencia en ambulancia medicalizada a un centro hospitalario de Zaragoza para ser atendido de las lesiones que presentaba.

A ambas personas, de nacionalidad argelina, les constan antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y contra las personas. Además, el arrestado en esta ocasión ya fue detenido el 22 de marzo por un homicidio en grado de tentativa al causar lesiones con arma blanca en el abdomen a otro vecino de Ejea.