25 de abril de 2020
25.04.2020
La Opinión de Murcia
Estado de alarma

La Guardia Civil rescata a un anciano en Huesca tras accidentarse en el monte

El hombre, de 76 años y herido leve, ya ha sido denunciado dos veces por saltarse el confinamiento

25.04.2020 | 11:57
La Guardia Civil rescata a un anciano en Huesca tras accidentarse en el monte

El GREIM de la Guardia Civil Civil de Benasque (Huesca) ha rescatado a un hombre de 76 años que había sufrido una caída, tras haberse saltado el confinamiento para ir al monte, en el municipio oscense de Graus.

Según ha informado la Benemérita, a las 19.50 horas de este viernes, 24 de abril, un particular alertó a la central 062 de la Guardia Civil de Huesca de que se había accidentado en la Peña del Morral, en las inmediaciones de la localidad de Graus, y que no podía continuar la marcha al tener fuertes dolores en la cadera y las costillas.

Hasta el lugar se dirigió personal del puesto de la Guardia Civil de Benabarre y sanitarios del centro de salud de Graus y se movilizó al GREIM de Benasque. Una vez localizaron al herido, éste fue atendido por los sanitarios e introducido en una camilla para ser transportado a pie hasta donde se encontraba una ambulancia que le trasladó al Hospital Comarcal de Barbastro.

Según la Guardia Civil, el varón había salido a caminar, sufrió un tropiezo y cayó por un terraplén, lo que le provocó posibles lesiones en las costillas y cadera y le impidió continuar por su propio pie.

Además, el rescatado había sido denunciado ya en dos ocasiones por incumplir las restricciones de movilidad establecidas por el estado de alarma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook