Agentes pertenecientes a los puestos de la Guardia Civil de Casarabonela y Yunquera (Málaga) han detenido a tres personas de una misma familia y ha actuado judicialmente contra una cuarta, en calidad de investigada, por cometer tres delitos contra el patrimonio.

Los detenidos aprovechaban la ausencia de personas en sus segundas residencias ubicadas en el término municipal de Casarabonela debido al estado de alarma para robar en estas casas de campo.

Alertado por un vecino que había visto un vehículo merodeando durante la noche alrededor de varias viviendas, una patrulla de la Guardia Civil se trasladó al lugar donde observó que un turismo huía a gran velocidad de la zona. Después de varios kilómetros de huida y tras verse rodeados, los delincuentes abandonaron el vehículo y continuaron la fuga campo a través, lográndose su detención minutos más tarde.

Tras la inspección ocular del vehículo, los guardias civiles hallaron numerosos objetos en su interior que habían sido sustraídos previamente en tres viviendas de la zona, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, que ha indicado que se les imputan al menos tres robos en viviendas, sin descartar más.

Al día siguiente de los hechos y continuando con la investigación, los agentes se entrevistaron con la propietaria del vehículo que llevaban los detenidos y que transportaba los efectos robados, persona que también pertenecía a la misma familia de estos delincuentes.

La mujer dijo a los guardias civiles que era la propietaria del turismo pero desconocía que sus familiares les habían cogido el vehículo. Todos los efectos sustraídos en los tres robos cometidos han sido devueltos a sus legítimos propietarios.