Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre tras herir con un cuchillo a su hermano tras una discusión por haber ido a visitar a su madre de 83 años con la que convive y a la que también había golpeado, según ha informado en un comunicado la Jefatura de la Comunidad Valenciana.

Los hechos ocurrieron el jueves a las 21:30 horas, cuando el detenido -un hombre español de 50 años que vive con su madre en el barrio de Abastos (Valencia)- se presentó en casa de su hermano, de 52 años, que ocupaba una vivienda dos pisos más abajo, y le amenazó con un cuchillo con el que le hirió y golpeó, en pleno estado de alarma por la crisis del coronavirus.

Los agentes se presentaron en el domicilio alertados por la Sala del 091 porque, al parecer, había una fuerte discusión entre dos hermanos y uno habría agredido al otro. Los policías se dirigieron al lugar donde localizaron a un hombre "muy nervioso y angustiado" y averiguaron que momentos antes su hermano, que vive dos pisos más arriba, había bajado a su casa y entrado con un cuchillo con el que al parecer le había amenazado, al mismo tiempo que le había destrozado parte de la casa y propinado diversos golpes en la espalda y pecho, según las mismas fuentes.

Los agentes averiguaron que el sospechoso vivía con su madre y que podría igualmente haberla agredido, por lo que subieron al domicilio. Los policías, una vez les permitió el acceso, entraron y localizaron a la madre en una cama con la cara amoratada y una herida sangrante en el pómulo derecho.

Violencia contra la madre de 83 años

Los policías averiguaron que las heridas de la madre, al parecer, se las habría realizado su hijo de un golpe y observaron que también tenía varios moratones en su mejilla izquierda y en una de las rodillas.

La discusión inicial se habría producido porque el sospechoso no quería que su hermano subiese a ver a su madre, ya que no le gustaba, y tras la misma habría bajado a la vivienda de éste con un cuchillo con el que supuestamente lo amenazó y le propinó diversos golpes. Los agentes observaron que la vivienda de la víctima se encontraba con varios desperfectos e intervinieron el cuchillo, de 32 centímetros, y solicitaron la presencia de los servicios sanitarios para atender a la madre de las lesiones.

El presunto autor de los hechos, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, ha sido detenido por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.