La Policía Nacional ha detenido en Gijón (Asturias) a un hombre 48 años, vecino de Murcia, que fue sorprendido cuando salía de una tienda de venta de productos de ferretería y menaje de hogar en la que había robado el cajetín de la caja registradora y diversos artículos.

Alertados de la presencia de un hombre robando en una tienda de productos del hogar del centro de Gijón, los agentes acudieron a las 23:30 horas del martes al local donde observaron a un hombre que se alejaba del establecimiento con el cajetín de la caja registradora y una maleta roja, ha informado la Jefatura Superior de Policía.

Tras la detención, la policía comprobó que dentro de la maleta llevaba paraguas, cables, pilas, barras de cacao y tornillos, todos artículos de venta en el local forzado.

El arrestado, vecino de Murcia con antecedentes policiales por robo y atentado a agente de la autoridad en Bilbao, Cáceres, Valladolid y Murcia, había violentado las cerraduras del local para acceder al interior y había tirado al suelo la mayor parte de las estanterías para sustraer los productos.