Un niño de 11 años ha fallecido este martes en su casa de la calle Los Fresnos de Palencia, a causa de una intoxicación por monóxido de carbono, que también ha afectado al resto de la familia, una niña de 7 años, un hombre de 40 y una mujer de 43 años, que han sido trasladados al Hospital Río Carrión.

La familia ha llamado al servicio de emergencias 112 Castilla y León a las ocho de la mañana de este martes informando de que los cuatro miembros de la familia se encontraban mal, entre ellos una niña de 7 años y un niño de 11 que estaba inconsciente, según ha informado el 112 y los Bomberos de Palencia.

El servicio de emergencia ha avisado del incidente a la Policía Local de Palencia, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de Palencia y a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envío un equipo médico y varias ambulancias, así como a las empresas suministradoras de gas, ya que los servicios de emergencia informaron de que podría tratarse de un escape de gas.

En el domicilio, los sanitarios confirmaron el fallecimiento de un niño de 11 años y atendieron a las otras tres personas, que han sido trasladados en ambulancia al Hospital Río Carrión de Palencia.

Según han informado los Bomberos a la Agencia Efe todo apunta a que la familia ha sido afectada por inhalación de monóxido de carbono debido a una mala combustión de la caldera de gas, un extremo que está investigando la Policía Judicial.