La violó, la golpeó y luego escapó en su coche. Así lo relató ella cuando fue a poner la denuncia por lo que le había pasado. Dado que la víctima tenía los datos del vehículo que llevaba su agresor, su pareja, rápidamente entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se difundió esta información, con el fin de establecer una colaboración que diese sus frutos y llevase al arresto del sospechoso. Así, aunque la mujer denunció ante la Policía Nacional, finalmente fue la Guardia Civil la que atrapó al sujeto. Y, aunque los hechos se produjeron en la vecina provincia de Alicante, el arresto tuvo lugar en Murcia.

Un hombre de 40 años de edad, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido detenido por, presuntamente, golpear y villar a su mujer en Alicante, indican fuentes cercanas al caso.

Como marca el protocolo, la víctima fue sometida en el hospital a un examen por parte de un médico forense, que determinará el alcance de las lesiones producidas a manos de, presuntamente, su pareja. Ella explicó que él, de forma muy violenta, la había agredido física y sexualmente, tras lo cual se había marchado.

Dado que él sospechoso había escapado, la matrícula de su coche y la descripción del mismo fueron difundidas a los agentes tanto de Alicante como de Murcia, así como de otras localidad cercanas, por si el sujeto hubiera llegado en coche hasta la vecina comunidad murciana. Debido a que el individuo estaba plenamente identificado, al ser localizado sería rápidamente detenido, dada la gravedad de los hechos que se le imputaban.

Así las cosas, una patrulla de la Guardia Civil del Sector de Tráfico de la Región que velaba por la seguridad en las carreteras de la Región este domingo, con la circunstancia especial del estado de alarma decretado debido al coronavirus, detectó un vehículo sospechoso, por lo que procedió a darle el alto.

Pero el sujeto, al percatarse de la presencia policial, lo que hizo fue acelerar y huir, lo cual dio lugar a una persecución con los agentes de Tráfico, que siguieron el coche hasta que pudieron interceptarlo y capturar al individuo, de 40 años y español. El cual estaba siendo buscado por violencia de género y agresión sexual.

Dado su comportamiento, también se le imputó un delito contra la seguridad vial, además de los de violación y violencia machista por los que se le buscaba. El individuo fue trasladado al cuartel y su arresto comunicado a la Policía Nacional de al vecina provincia.