Los Bomberos de Barcelona han localizado el cuerpo sin vida de la personas desaparecida en la explosión en la empresa de productos químicos Proquibasa y que también provocó otro fallecido y una veintena de heridos, que ya han recibido el alta.

En un comunicado este martes, el Ayuntamiento ha detallado que los equipos han trabajado durante toda la noche para "estabilizar" la zona y poder acceder al punto exacto en el que de produjo el accidente y localizar al trabajador desaparecido, que trabajaba en las tareas de mantenimiento del depósito enterrado que explotó.

Hasta el lugar los hechos se desplazaron dotaciones de los Bomberos, la Guàrdia Urbana, Mossos d'Esquadra y Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem), que atendieron a 19 personas con afectaciones de distintas consideración y que ya se han dado de alta.

En declaraciones a la prensa, el jefe de intervención de Bomberos de Barcelona Ángel López ha añadido que también han trabajado en la contención de productos químicos en la zona, que ha asegurado que se encuentra "controlado".

El intendente jefe de la comisaría de los Mossos d'Esquadra del distrito de Sant Martí, Joan Cordón, ha explicado que, una vez Bomberos ha localizado la personas desaparecida, iniciarán la investigación, que constará de inspecciones oculares técnico policiales, el dictamen obligatorio de inspección de trabajo, las declaraciones de testimonios y el informe de Bomberos.