La Policía Nacional sospecha que el presunto autor del asesinato de un mujer este miércoles en una calle del distrito madrileño de Ciudad Lineal está relacionado con la casa o club de alterne en el que trabajaba la víctima, mientras se ha constatado que la familia de ella conocía al presunto agresor.

Fuentes próximas a la investigación han indicado a Efe que esta es una de las principales hipótesis con las que trabajan los agentes de Homicidios que buscan desde anoche al presunto autor, un hombre de nacionalidad española y corpulento que disparó en la cabeza en plena calle a Esther R.P., de 40 años y nacionalidad paraguaya, y que luego se dio a la fuga.

Las fuentes consultadas apuntan a Efe que la mujer, que tiene dos hijos, trabajaba en una casa o local de alterne en otra zona de la capital y que su presunto autor pudiera ser una persona que acudía al establecimiento.

Algunos familiares de la fallecida conocían al presunto autor, según han detallado fuentes policiales. Allegados de la víctima han comentado que la mujer había mantenido algún tipo de relación con el agresor, un extremo que la Policía está investigando.

Una amiga de la hermana de la fallecida que se ha acercado este jueves a la calle del suceso ha relatado a Efe que la familia está "destrozada" y no sabe "de qué ha podido venir el suceso", y ha apuntado que "parece mentira que pasen estas cosas en el siglo que estamos". "Yo conozco a su hermana y se trata de una familia muy trabajadora y luchadora. No es justo", ha añadido junto a la tienda en la que trabaja la hermana de la víctima en la calle de la Virgen de los Reyes, en el barrio de la Concepción, donde ocurrió el crimen. Hoy el comercio está cerrado al público.

Esther R.P. falleció anoche en el hospital Gregorio Marañón, adonde fue evacuada por Samur-Protección Civil después de que entrara en parada cardiorrespiratoria en dos ocasiones. Presentaba una herida de bala en la cabeza con orificio de entrada pero no de salida, según las fuentes consultadas.

El suceso tuvo lugar poco antes de las 19.30 horas a la altura del número 4 de la calle de la Virgen de los Reyes, cuando un hombre disparó en la sien izquierda a la víctima. Hasta el lugar se desplazaron sanitarios de Samur-Protección Civil con una UVI móvil que intentaron reanimar a la mujer, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Tras conseguirlo, la trasladaron al hospital y en el camino volvió a entrar en parada pero pudo ser reanimada. Ya en el Gregorio Marañón murió.