Una madre gijonesa de 50 años ha sido detenida por un delito de abandono de menores después de dejar sola en casa y sin cena a su hija de 7 años, que salió a la ventana de casa a las 3.39 horas para pedir auxilio. Tal y como explicó la menor a los agentes que intervinieron era habitual que la detenida, M. M. D. C., de 50 años, la dejase sola en casa.

La intervención policial arrancó con la llamada de un paseante que vio a una niña pequeña pidiendo auxilio desde la ventana "con medio cuerpo fuera" en un piso de la calle Maestro Amado Morán, en el barrio de La Calzada. Los agentes se percataron pronto del estado de nerviosismo de la menor, que les relató que su madre había salido por la tarde de casa sin hacerle la cena. Eran ya las 3.39 horas y no había vuelto.

La puerta del domicilio estaba cerrada con llave, lo que motivó que los miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos de Gijón tuviesen que entrar por la ventana para socorrer a la pequeña. Entretanto, la Policía Local trataba de averiguar el paradero de la progenitora.

Insalubridad y olor a basura

Los agentes, a través de padrón municipal, consiguieron localizar a una hermana de la menor, de 23 años, que se hizo cargo de la pequeña. Poco después llegó la madre de la niña, momento en el que la Policía Local la detuvo por abandono de menores. Los agentes, según explican fuentes municipales, advirtieron además que la vivienda se encontraba en unas condiciones de "insalubridad y abandono total", con un fuerte olor a basura por todo el domicilio.