18 de febrero de 2020
18.02.2020
Alicante

Una pareja de Torrevieja invita por internet a una chica a pasar unas vacaciones y acaba violada

La Fiscalía solicita ocho años de prisión para el matrimonio de La Mata acusado de la agresión sexual

18.02.2020 | 23:25

La Fiscalía pide ocho años de prisión para un matrimonio acusado de violar a una mujer a la que conocieron a través de internet en noviembre de 2018. Los hechos habrían ocurrido en la vivienda en la que ambos residen en Torrevieja. El juicio, que estaba programado para ayer en la Sección VII de la Audiencia, tuvo que suspenderse porque el juzgado no ha podido localizar a la víctima, que como los acusados es extranjera y volvió a su país. La fiscal que formula la acusación pidió que en caso de no poder dar con ella, se reproduzca en sala la declaración efectuada en su día en el Juzgado de Instrucción de Torrevieja.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, el matrimonio invitó a la víctima a pasar unos días en su casa en la pedanía de La Mata tras conocerse a través de internet. La chica llegó a la vivienda el 1 de noviembre de 2018 y la agresión sexual se habría producido 10 días más tarde. Esa noche «tras haber cenado y bebido, todos se fueron a dormir pero en un momento dado la acusada llamó a la víctima para que acudiera a su dormitorio y cuando ésta entró, sin previo aviso y sin que lo consintiera, el hombre (de 56 años), la cogió del pelo, la tiró boca abajo y, alentado por su mujer», la violó, según cuenta el escrito del fiscal.

El Ministerio Público señala que el acusado empleó la fuerza para perpetrar la agresión, agarrándola del pelo y los brazos. La chica tan solo consiguió quitárselo de encima cuando la acusada se lo pidió, «apartándola y terminando la relación sexual con su mujer», señala el escrito de calificación.

Alejamiento

La víctima sufrió lesiones genitales y en los brazos a consecuencia de la agresión y solicita además una orden de alejamiento y la prohibición de acercarse a ella durante un periodo de nueve años, además de que corran con las costas judiciales y nueve años más de libertad vigilada tras cumplir la condena. El juicio se pospuso sin fecha, con el fin de que la Sección Séptima trate de localizar a la víctima. En caso de no conseguirlo, volverá a señalarse en los próximos meses, sin su testimonio, y con el testo de pruebas periciales y de los agentes que tramitaron la denuncia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook