17 de febrero de 2020
17.02.2020
Alicante

Una mujer de 73 años recibe una cuchillada al intentar que no le roben el bolso

La mujer se encontraba en un 24 horas de Alicante cuando un atracador, tras sustraer la recaudación, la atacó y le robó 400 euros

17.02.2020 | 16:56
Una mujer de 73 años recibe una cuchillada al intentar que no le roben el bolso

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Elda como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación cometido en un establecimiento 24 horas de Monóvar, Alicante, en el que resultó herida por arma blanca una clienta y se llevaron 900 euros en efectivo. El detenido ya ha ingresado en prisión provisional.

El instituto armado ha explicado que los hechos se produjeron la noche del 27 de enero cuando un individuo con el rostro cubierto entró en un establecimiento tipo 24 horas y tras amenazar de muerte a la empleada del local, exhibiéndole un cuchillo de grandes dimensiones, consiguió sustraer la recaudación que ascendía a más de 500 euros.

Acto seguido, el atracador arremetió contra una clienta se encontraba allí para sustraerle el bolso. La mujer, de 73 años, opuso resistencia y se inició un forcejeo que finalizó cuando el atracador propinó una cuchillada a la mujer en la mano. El hombre logró así sustraer el bolso de la víctima, que contenía unos 400 euros en efectivo.

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Novelda, en colaboración con la Guardia Civil de Monóvar, se hicieron cargo de las actuaciones.

Así, se pudo averiguar la identidad del presunto autor del robo, un vecino de Elda, español de 34 años, que llevaba sin salir de su domicilio prácticamente desde el día de la comisión del robo, presumiblemente para eludir la acción policial, en caso de ser descubierto.

Los agentes solicitaron autorización para realizar una entrada y registro en el domicilio del sospechoso, ubicado en el casco urbano de Elda, que se practicó el pasado martes 11.

El detenido ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Novelda que ha decretado su ingreso en prisión provisional a la espera de juicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook