Un menor de 14 años que cursa segundo de ESO en Muchamiel (Alicante) está hospitalizado tras un intento de suicidio como consecuencia del acoso escolar que sufre en el instituto al que acude, según indicaron fuentes de la familia.

El joven, fuera de peligro, permanece en observación y estaba previsto que hoy le visitara un psicólogo.

El padre del menor ha decidido interponer una denuncia contra el centro educativo ante la Guardia Civil porque asegura que no se está atajando una situación de acoso que viene de lejos.

Consejería de Educación

INFORMACIÓN, diario que pertenece al mismo grupo editorial que LA OPINION, ha tratado de contactar tanto con la dirección del centro como con la Consejería de Educación sin que hasta el momento se hayan obtenido respuestas.

Según el padre del menor, está en vigor una orden de alejamiento contra otro alumno de la misma edad y que acude al mismo instituto, "porque amenazó al chiquillo a final del curso pasado con darle una paliza donde le pillara, que le iba a matar".

La orden de alejamiento de 50 metros es complicado cumplirla en todo momento en el centro educativo, y cuando se cruzan ambos alumnos, el padre afirma que el acosador mira "muy mal" a su hijo.

También explica que el instituto citó en su momento al padre del joven acosador para instarle a que cambiara a su hijo de centro, "pero no ha querido", y que también se negó a hacerlo ante la inspección educativa que también le citó con este mismo propósito.

Bullying

"Quiero terminar con esto. Mi hijo sufre bullying desde que estaba en el colegio, pero allí actuaron rápido. Ahora se va a tirar un tiempo sin poder ir a clase porque no se ha actuado de una forma contundente contra el acoso", lamenta el padre.