El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha estimado la petición de un policía nacional de reducir su jornada al 99 % para cuidar a su hija enferma de cáncer, al que la administración sólo había concedido rebajar un 50 % su horario laboral.

En un auto de la Sección Séptima de la Sala de los Contencioso-Administrativo al que ha tenido acceso Efe, la sala acuerda como medida cautelarísima la reducción en un 99 % de la jornada laboral diaria de este policía con carácter retribuido por un periodo de seis meses prorrogables.

El agente había presentado un recurso contra la Resolución de la Jefatura de la División de Personal de la Policía Nacional, que le concedía una reducción del 50 % de la jornada laboral. Los servicios jurídicos del sindicato Jupol, que fueron los encargados de su defensa, argumentaron que el policía necesitaba más tiempo para poder mejorar los cuidados y atenciones que necesita su hija de seis años, enferma con cáncer.

La menor se tiene que someter a tratamientos continuados de quimioterapia e inmunoterapia, con ingresos hospitalarios sucesivos. Además, el policía tiene otra hija de tres años y seis meses de edad, por lo que consideran que la reducción de jornada es "fundamental" para que este padre pueda cuidar de sus hijas.

Contra esta resolución judicial del pasado 5 de febrero no cabe recurso. Desde el sindicato, recuerdan que el pasado mes de enero el TJSM estimó otras de sus peticiones en este sentido para que un Policía Nacional de Madrid pueda cuidar de su hijo de 4 meses también enfermo de cáncer.